Seguimos en funcionamiento con todas las medidas necesarias ante el COVID-19. Conoce más.
El cartón es conocido por ser uno de los materiales más útiles, versátiles, funcionales y amigables con el medio ambiente que existen, ya que está hecho a partir de la superposición de papel reciclado. Gracias a las propiedades de este material, hoy en día se pueden fabricar cajas que ayudan a las labores de packing que posee el sector alimenticio, industrial, químico, metalúrgico y farmacéutico.
Ahora bien, las cajas de cartón tienen como objetivo facilitar los procesos de almacenamiento, empaque, transporte y distribución de las compañías, además, logran ser un gran aliado al momento de representar la imagen organizacional de la empresa hacia los clientes y socios. Por otro lado, debido a las necesidades logísticas y de embalaje que tienen las industrias, podemos encontrar distintos tipos de cajas de cartón.
Cada una de ellas posee unas características específicas en cuanto a flexibilidad, resistencia, diseño y estética, las cuales se ajustan según la mercancía que se desea colocar en su interior.
Junto a lo anterior, es importante mencionar que todos los
tipos de cajas de cartón pueden adecuarse a distintos fines; como soportar grandes cantidades de peso, adaptarse y proteger el producto en su interior, facilitar el almacenaje y apilamiento, dar una buena impresión al cliente final o asegurar la calidad y conservación del artículo. Por ende, para hacer una correcta elección, que garantice no solo la seguridad de la mercancía, sino también la inversión que realizamos, es fundamental conocer las características de cada tipo de caja de cartón.
Te invitamos a leer:
¿Por qué utilizar cajas corrugadas para el empaque de productos?
Los tipos de cajas de cartón
se distinguen entre sí por su grosor, diseño, resistencia y gramaje. Actualmente, se fabrican y diseñan múltiples modelos de cajas de cartón, sin embargo; el prototipo de caja que más se emplea para los procesos de empaque y transporte es la caja de cartón corrugado.
Las cajas de cartón corrugado u ondulado, se distinguen porque en su estructura se puede encontrar los siguientes elementos:
A medida que se vayan añadiendo más láminas de papel ondulado, se pueden obtener los siguientes tipos de cartón corrugado:
También te podría interesar:
Razones para usar cajas para e-commerce en tus entregas. ¡Aquí te las contamos!
Las cajas de cartón corrugado son la solución perfecta para las industrias que tienen la necesidad de transportar, almacenar y exhibir sus artículos. Estos elementos son ampliamente utilizados por las siguientes industrias.
Gracias a la versatilidad de las cajas de cartón ondulado, las empresas dedicadas a transportar o vender alimentos, logran conservar y distribuir sus productos de forma segura y confiable. Estas herramientas de embalaje pueden ser diseñadas con diferentes recubrimientos y diseños, con el fin de brindarle la máxima protección al artículo para que así pueda llegar en perfecto estado hasta el cliente final.
Las compañías pertenecientes al sector alimenticio usan las cajas de cartón corrugado para alimentos tales como:
Los empaques de cartón corrugado, al ser de gran desempeño, pueden ser diseñados para cubrir con los requerimientos que poseen las industrias que ejecutan una actividad económica enfocada al almacenaje y transporte de artículos como:
Por otro lado, las compañías que comercializan productos de aseo, las emplean también para transportar escobas, productos de limpieza, de aseo personal, y cosméticos.
La industria agropecuaria utiliza este tipo de cajas para conservar, transportar y distribuir los siguientes productos:
En este caso, las cajas de cartón corrugado ayudan a la industria metalmecánica a llevar correctamente los procesos logísticos en productos como:
Estas cajas son ideales para salvaguardar y acceder rápidamente a productos del sector editorial. Los cuales pueden ser:
Las cajas de cartón son uno de los elementos más útiles e indispensables para las empresas que requieren de materiales duraderos, seguros y rentables, capaces de garantizar la calidad de sus productos durante los procesos de almacenamiento, transporte y hasta de exhibición. No obstante, cuando se quiere garantizar estos procesos, el mejor tipo de caja que se puede escoger son las cajas de cartón corrugado.
Las cajas de cartón corrugado se caracterizan por ser adaptables, por tal motivo, se pueden producir en cualquier forma y tamaño con el fin de optimizar la manipulación y distribución de los artículos que están en su interior. Asimismo, gracias a su naturaleza y estructura, facilita las tareas de apilamiento, traslado e identificación de la compañía. Paralelamente, se logran destacar de los otros tipos de cajas de cartón porque:
Si estás buscando cajas de cartón corrugado para tu empresa o negocio, en
Papeles y Corrugados Andina contamos con una amplia gama de cajas, las cuales se adaptan y ajustan a tus necesidades de embalaje, transporte y almacenamiento. Ingresa a nuestra página web:
Corrugados Andina y conoce más acerca de nosotros y de nuestros productos.
Mercados atendidos
© 2020 Papeles y Corrugados Andina. Todos los derechos reservados | Colombia