Seguimos en funcionamiento con todas las medidas necesarias ante el COVID-19. Conoce más.
A la hora de exportar son miles las preguntas, requisitos y procesos que se nos atraviesan antes de que el producto llegue exitosamente al consumidor final. Si bien partimos de la base que el principal objetivo en la exportación es la conservación de los productos en las mejores condiciones, hay otras variables que afectan, directa o indirectamente, este fin.
Por esto, desde Andina pensamos en el siguiente artículo para orientarte a ti y a tu empresa en el proceso de mejora en el embalaje de tus exportaciones.
Aclaremos conceptos
En primer lugar, es necesario diferenciar ciertos términos para saber de qué se está hablando en lo relacionado con exportaciones.
Una vez sepas identificar el envase, el empaque y el embalaje de tus productos y cómo adecuarlos correctamente para la exportación, hay una serie de variables que debes contemplar durante el proceso previo al envío.
Te recomendamos que leas el Manual de Empaque y Embalaje para exportación de Procolombia, donde podrás encontrar toda la información útil y legal según el tipo de envío que vayas a hacer.
Una vez tenga estos pasos definidos, ya puedes buscar en nuestra lista de productos o contactarnos directamente para que te asesoremos con el mejor empaque de tus exportaciones.
Si bien hay ciertos requisitos técnicos, como el gramaje del cartón, el diseño o la eficiencia al momento de embalar, hay otros tantos factores que debes tener en cuenta y los cuales nosotros ya hemos pensado a la hora de diseñar nuestros productos.
Por un lado, las cajas Andina logran estabilidad tanto de los envases y productos internos, como del embalaje en transportes y logísticas industriales. La vida útil del material es lo suficientemente prolongada para evitar el deterioro en largos viajes, lo que permite una mayor durabilidad y resistencia en escenarios agrestes como la intemperie, las corrientes de aire fuertes, o el cambio de temperatura.
Así mismo, te ofrecemos cajas hechas con una materia prima que se comporta bastante bien frente a la humedad, protege los productos de la oxidación y la corrosión. Como si fuera poco, la calidad de nuestro papel permite la impresión de una gran cantidad de tintas y acabados que le darán a los embaladores toda la información necesaria para un mejor transporte, almacenamiento y distribución, (a veces estos son requerimientos legales) así como un diseño agradable y atractivo a la hora de que el cliente final lo tenga por fin en sus manos.
Como vez, la exportación es un mundo fascinante y un reto lleno de detalles y personas involucradas; desde Andina hacemos lo mejor posible para que los empaques con los que proteges tus productos lleguen siempre de manera exitosa su destino.
Mercados atendidos
© 2020 Papeles y Corrugados Andina. Todos los derechos reservados | Colombia