Diferencias del papel Línea Kraft y corrugado de Andina

Papel liner kraft y corrugado
En Papeles y Corrugados de Andina hay dos productos que destacan por ser la base de todas nuestras demás referencias: los rollos de papel Liner Kraft y Corrugado. Ahora bien, ¿qué son y para qué sirven?
Antes de responder estas preguntas, es importante recordar que ambos tipos de papel están producidos en distintos gramajes con altos índices de calidad, aplicabilidad y funcionalidad.
Nuestros papeles son fabricados con procesos certificados bajo la norma ISO 9001: 2015 y controlados con normas TAPPI (Technical Association of Pulp and Paper Industry), para así cumplir con los mejores estándares de la industria mundial. Sin dejar de mencionar, por supuesto, que son amigables con el medio ambiente al trabajar con fibras 100% recicladas.
Liner Kraft
Si ves un papel liso, brillante, flexible, resistente y fácil de trabajar, entonces seguro estarás frente al Liner Kraft, el cual se fabrica a partir de un proceso de “enfibrado”, donde la materia prima se mezcla con agua para despojarla de impurezas y generar una pulpa, la cual es procesada con calor hasta obtener las láminas delgadas de papel.
A diferencia del papel blanco o tradicional, este es más resistente, puesto que no se le hace un lavado extra de blanqueamiento y así logra conservar mejor sus propiedades de resistencia y durabilidad.
Es importante recordar que Papeles y Corrugados de Andina inició sus operaciones el 5 de febrero de 1995 con una planta de producción de papel y, actualmente, cuenta con una mesa de formación, donde se fabrica Liner kraft. Esta tiene la capacidad de procesar 3.600 toneladas/mes aproximadamente, con una velocidad de hasta 400 metros por minuto.
En este proceso se han implementado múltiples proyectos que potencializan nuestra capacidad de producción y calidad, como el sistema de control de peso y humedad a través de un scanner para la automatización de la Headbox.
A la hora de hablar de usos y aplicaciones, tanto en el sector industrial como en el comercial, el papel kraft es ideal para la fabricación de bolsas o cualquier tipo de empaques plegables de uso cotidiano, livianos y fáciles de manejar. Así mismo, gracias a sus propiedades de adherencia, son perfectos para experimentar gráficamente, pues conservan muy bien el color de las tintas y se adaptan fácilmente a una gran variedad de procesos de impresión.
Papel corrugado
Como un derivado del kraft, pero con otros procesos de producción, el papel corrugado es la solución perfecta cuando se trata de empaques cuya función es la protección y la resistencia, sin que por ello pierda su propiedad de maleabilidad. A diferencia de otro tipo de papeles, este ya es un cartón compuesto por varias capas, lo que hace que su proceso sea un poco más largo.
Después de obtener las láminas iniciales, estas deben ser corrugadas o moldeadas a través de calor para conseguir esa estructura interior. A esta lámina en forma de cresta se le adicionan otras dos, por lo que el papel debe ser encolado y recortado hasta juntar todas las piezas que dan como resultado el producto final, un papel resistente e idóneo para el diseño de empaques.
Para lograr todos estos procesos, contamos con una planta de producción para fabricación de cartón corrugado , cuya infraestructura incluye corrugador, impresoras flexográficas, troqueladoras y demás equipos necesarios para atender cualquier requerimiento en claves Microcorrugado, BBogus, B450, B540, CBogus, C450, C540, C620, C720, C790, C930, C945, C1050, D1050, D1130, D1200 y D1250.
Una vez obtenidas las distintas referencias de papel corrugado, su aplicación es tan amplia como inimaginable. Desde empaques en microcorrugado hasta cajas para embalaje, almacenamiento y logística industrial, este material está dispuesto a adaptarse a un sinfín de moldes, troqueles y diseños que cumplan las expectativas y necesidades de los clientes y sus empresas. Por eso, el corrugado, más que ser un producto final, es la base sólida, económica y resistente que toda empresa debe pensar a la hora de crear los empaques de sus productos.
Ahora que conoces la diferencia entre ambos papeles y sus usos, te invitamos a conocer más de nuestro portafolio y confirmar las razones por las que Andina es el mejor aliado en el desarrollo de papel Línea Kraft y cartón corrugado.
Para más información, da clic aquí.