Seguimos en funcionamiento con todas las medidas necesarias ante el COVID-19. Conoce más.
A lo largo de los años, las industrias se han visto en la necesidad de implementar distintas estrategias y herramientas que les permitan mejorar sus procesos de producción; es por esto que las
cajas regulares o ranuradas, han sido una de las creaciones que más han ayudado a ejecutar las labores de embalaje, almacenaje, transporte, publicidad de los artículos y al posicionamiento corporativo en el mercado.
Hoy en día, las
cajas regulares son uno de los elementos más versátiles. Estas poseen una alta resistencia si se necesita apilarlas, además, pueden ser modificadas con el fin de facilitar su manipulación y su funcionalidad. Por otro lado, este tipo de cajas funcionan para las tareas de empaque y exhibición, ya que se les puede adicionar precortes y pueden contener accesorios o particiones. Cabe resaltar que, estos objetos de cartón ofrecen compartimentos internos, los cuales son ideales si se desea separar los productos que se guardan en su interior.
Las cajas regulares son fabricadas en su gran mayoría con cartón corrugado u ondulado. El cartón corrugado puede estar compuesto por una o varias láminas de papel ondulado y por planchas de cartón liso que se colocan al exterior y que también funcionan como separadores. Estas características hacen que las cajas sean más resistentes y duraderas, protegiendo a los productos que se guardan en su interior de golpes y de los factores externos que puedan causarles daños (gérmenes, polvo, golpes, entre otros.).
Aunque se conoce mucho sobre los beneficios y ventajas que ofrecen este tipo de cajas, poco se sabe de su origen y de cómo llegaron a ser tan populares y útiles para las tareas de embalaje, transporte y almacenaje. ¿Sabías que las primeras cajas de cartón fueron creadas en China a finales del siglo XIV? Estas eran producidas con materiales ligeros y muy lisos, por lo que eran poco resistentes y se dañaban con facilidad. Luego, en 1874, Oliver Long diseña un material conocido como cartón corrugado.
No obstante, para el año de 1880; Robert Gair descubre una forma diferente de cortar el cartón, logrando producir de esta forma las primeras
cajas regulares a base de cartón corrugado. Desde este momento; a lo largo del mundo se empezó a fabricar y desarrollar distintas técnicas de producción mucho más eficientes, las cuales han permitido que hoy en día tengamos las cajas ranuradas o regulares más eficientes y versátiles del mercado.
Artículos que te podrían interesar:
¿Por qué los empaques de cartón son tan populares?
Este tipo de cajas se han convertido en los elementos más indispensables para las empresas e industrias, ya que cada una de sus propiedades se adaptan a todos los escenarios y trabajos. Algunas de las propiedades más relevantes son:
También te invitamos a leer:
Cajas para archivo ¡El mejor aliado en una oficina!
Las cajas regulares son uno de los elementos de empaque y transporte más económicos comparados con los que son fabricados a base de madera, plástico o metal. Además, estas logran proteger óptimamente el contenido que en ella se guarda de golpes, arañazos, polvo, etc. Cabe mencionar que, para que el producto pueda conservarse perfectamente, las cajas pueden elaborarse con un tipo de cartón resistente al agua, sin dejar de tener un precio altamente competitivo en el mercado.
Si por algún motivo las cajas no se usaron para las actividades previstas, estas se pueden desarmar y apilar de una forma compacta y organizada, ya que cuentan con la capacidad de plegarse y desplegarse sin perder su resistencia y funcionalidad. Por otra parte, el proceso de desmontaje se lleva a cabo de forma ágil y rápida, debido a que su composición y estructura es sencilla.
Las cajas regulares son ideales para almacenar todo tipo de productos, bienes, alimentos o sustancias. Estos elementos de embalaje tienen una amplia variedad de formas y tamaños; puedes encontrar cajas para archivo, para alimentos como carne, pollo, pizza, frutas; para electrodomésticos, químicos, entre otros.
Las funciones de estas cajas no solo se centran en la protección del contenido o en el almacenamiento seguro, las cajas regulares se convierten en una herramienta de publicidad y promoción de los artículos y del negocio. Esto se debe a que en su superficie o costados, pueden colocarse imágenes o frases corporativas y cualquier tipo de información. De esta manera, se promueve la cultura organizacional y el posicionamiento de la marca en el mercado, además de entregar información legal de los productos contenidos.
Para el caso de la industria alimentaria, las cajas ranuradas ayudan a mantener frescos los alimentos, ya que a comparación de las cajas de madera o plástico, estás no multiplican las bacterias, por el contrario; permiten que el alimento se mantenga en su calidad más óptima, libre de agentes perjudiciales para la salud y el producto.
Temas relacionados con cajas reguladas: ¿Por qué comprar cajas al por mayor es una buena opción?
Si necesitas para tu negocio cajas regulares para empacar o enviar productos, es muy importante que tengas presente ciertos aspectos.
Sabemos que las cajas regulares son uno de los medios más usados por los mercados, por eso diseñamos cajas que permitan y faciliten el transporte y el almacenamiento de los productos de una forma segura, confiable y a precios competitivos. Nuestras cajas ranuradas están conformadas por una estructura rectangular, con aletas inferiores y/o superiores y con una aleta de pliegue lateral, dependiendo del ancho de estas; tenemos a tu disposición diferentes modelos y estilos.
Si estás interesado en obtener cajas regulares para tu empresa, ingresa a nuestra página
Papeles y corrugados Andina. Allí podrás contactarnos y obtener más información acerca de nuestros productos.
Mercados atendidos
© 2020 Papeles y Corrugados Andina. Todos los derechos reservados | Colombia