Seguimos en funcionamiento con todas las medidas necesarias ante el COVID-19. Conoce más.
Hoy en día, cada vez es más frecuente encontrar espacios amplios en los supermercados y almacenes de cadena destinados a exhibir alimentos congelados, en donde los envases que más se destinan para no solo esta labor, sino también para las de empaque, almacenamiento y transporte son las
cajas para congelados.
Las
cajas para congelados
son un tipo de embalaje especial destinado a contener alimentos que necesitan estar a bajas temperaturas para su correcta conservación. Estas cajas tienen como objetivo principal proteger la mercancía de factores externos, preservando de esta forma las características relacionadas con el aroma, utilidad, sabor y calidad. De igual manera, el fabricante de estos envases, busca la combinación ideal de materias primas, diseño, estructura y tecnología, con el fin de entregar una caja que sea funcional y resistente.
Este tipo de cajas son utilizadas generalmente por la industria alimentaria (en ocasiones también puede ser usada por el sector farmacéutico), ya que estos objetos de empaque permiten que toda la cadena de suministro se lleve a cabo adecuadamente, manteniendo siempre la calidad y las cualidades del producto. Adicionalmente, este medio de embalaje asegura y genera unos niveles de temperatura específicos, (de acuerdo a las necesidades del artículo) los cuales hacen que los alimentos perecederos que se coloquen en su interior resistan los procesos de distribución, transporte y almacenamiento.
Te invitamos a leer:
¿No sabes en dónde empaquetar tus productos? ¡Las cajas troqueladas son tu mejor opción!
Las
cajas para congelados llegan a ser fabricadas con diferentes materiales, además, pueden estar diseñadas con distintas medidas y tamaños. No obstante, uno de los materiales más empleados para la elaboración de este tipo de cajas es el cartón corrugado.
El cartón corrugado busca proporcionarle a la caja una condición especial, que favorezca el bienestar y el cuidado del producto a empacar; ejemplo de esto, son las cajas para congelados diseñadas para productos como la carne o los lácteos. Adicionalmente, este material le brinda una buena protección a los alimentos que tienen una alta sensibilidad a la oxidación.
Cabe resaltar que, este tipo de cajas deben contar con unas características especiales relacionadas con el diseño y estructura, en donde a partir de estas variables, se logra prevenir los posibles daños en los alimentos o artículos. Teniendo en cuenta lo anterior, las características y cualidades que más deben resaltar en estas cajas son:
También te podría interesar:
¿Por qué comprar cajas al por mayor es una buena opción?
Como hemos mencionado, las
cajas para congelados están elaboradas para dar respuesta a las necesidades y requisitos que se generan en la cadena de transporte de alimentos, con la finalidad de entregar el producto a su cliente final en las mejores condiciones. Sin embargo, estos elementos de empaque y transporte traen consigo muchos más beneficios y ventajas. A continuación te contamos algunos de ellos.
Las
cajas para congelados fabricadas con cartón corrugado resisten neveras, cámaras frigoríficas y exteriores, además, son altamente compatibles con el contacto de alimentos y hasta de productos químicos o farmacéuticos. Estas cualidades suministran la protección y seguridad adecuada para la conservación del alimento o producto. Por otro lado, gracias al material con el que son elaboradas, le proporcionan al artículo la temperatura idónea para su correcta preservación.
Este tipo de cajas son uno de los pocos productos y materiales que son 100% reciclables y sustentables. Con el uso de estos objetos se reduce el impacto ambiental y la huella de carbono.
Las
cajas para congelados se destacan por ser los elementos de embalaje que más ahorran espacio. Gracias a que son de fácil apilamiento, las empresas pueden crear diferentes estrategias para su organización, almacenaje y administración.
A comparación de otras formas de embalaje, este tipo de cajas poseen costos en el mercado muy competitivos y favorables. Lo que más se recomienda es buscar la mejor empresa fabricante de cajas en el mercado, la cual garantice la calidad de la caja.
Estos elementos de empaque pueden ser diseñados según las necesidades del alimento y de la industria, por ende; su tamaño, dimensiones y diseño pueden variar de acuerdo a los requerimientos del sector y del producto.
Las cajas para alimentos congelados pueden ser adaptadas para productos alimenticios tales como; la carne, el pescado, las frutas, hortalizas, verduras, y demás alimentos que requieran unas temperaturas bajas específicas para su conservación.
Artículos relacionados con cajas para congelados:
Cajas para archivo ¡El mejor aliado en una oficina!
A la hora de comparar cajas para congelados, es fundamental tener presente ciertos aspectos:
Lo más recomendable es adquirir este tipo de cajas con empresas certificadas, que ofrezcan productos de la más alta calidad y con precios competitivos. Una de las mejores compañías a nivel nacional es Papeles y Corrugados Andina.
Papeles y Corrugados Andina te ofrece cajas para congelados de armado sin pegue o de armado automático. Nuestras cajas cuentan en su interior con una película de recubrimiento antihumedad, adicionalmente, poseen agujeros que facilitan la circulación de frío, mientras que sus pliegues ofrecen resistencia para las labores de apilamiento.
Las
cajas para congelados que ofrecemos se caracterizan por:
Si deseas más información acerca de cajas para congelados, te invitamos a visitar nuestra página web:
Papeles y Corrugados Andina. Allí encontrarás información acerca de nosotros y de nuestros productos.
Mercados atendidos
© 2020 Papeles y Corrugados Andina. Todos los derechos reservados | Colombia