Seguimos en funcionamiento con todas las medidas necesarias ante el COVID-19. Conoce más.
Las cajas de cartón corrugado son una de las herramientas de packing más indispensables en todos los sectores, pues ayudan a las empresas a asegurar sus mercancías durante los procesos de almacenamiento y transporte, además de proteger el artículo del deterioro y de los daños o afectaciones que pueden ocasionar agentes externos (polvo, humedad, golpes, etc.).
Esta solución de embalaje es utilizada mayoritariamente por la industria química y farmacéutica, pues gracias a las cualidades del cartón corrugado, garantizan no solo la calidad de sus productos químicos, sino también le facilitan a la empresa la identificación, distribución y comercialización de su mercancía.
Ahora bien, las cajas elaboradas con cartón corrugado son adecuadas para empacar una amplia gama de elementos que, por sus cualidades y propiedades químicas, deben mantenerse a ciertas temperaturas y estar en condiciones en donde las sustancias que conforman el producto no se vean afectadas por un mal almacenamiento, por el polvo, humedad, temperaturas elevadas, golpes o rayones.
Es importante resaltar que, desde principios del siglo XX, este tipo de cajas se han convertido en el embalaje más empleado en casi todos los productos que se pretenden comercializar y almacenar, pues las empresas la han elegido porque presentan características únicas tales como:
Junto a lo anterior, podemos decir que las cajas de cartón corrugado son ideales para cualquier tipo de compañía que desea tener una herramienta que le facilite las tareas de transporte, almacenamiento y distribución que ejecuta diariamente, no obstante ¿Cuáles son las razones por las cuales las industrias que fabrican y comercializan
productos químicos eligen esta forma de packing? Seguidamente te las contamos.
Te invitamos a leer:
Cartón corrugado ¡Conozcamos sus beneficios y presentaciones!
La industria química y farmacéutica ha evolucionado a través de los años. Debido a su especialización y evolución, sus formas de almacenamiento, transporte y venta de sus productos necesitan de una herramienta que les permita mantener sus artículos en condiciones óptimas, con la temperatura, luz y humedad adecuadas. Por tal motivo, esta industria usa elementos resistentes, duraderos y de calidad, como las cajas de cartón corrugado, las cuales representan un sistema que les facilita hasta en un 50% sus tareas logísticas.
De igual manera, dado que las empresas de este sector se encuentran regidas por normativas nacionales de empaque y comercialización especiales para sus
productos químicos,
las cajas de cartón logran ser el sistema que más se adapta a sus necesidades, preceptos legales y a las cualidades del artículo.
Por otro lado, las cajas de cartón corrugado son perfectas para embalar, almacenar, promocionar y cuidar productos tales como:
Pero, ¿Qué beneficios trae el utilizar este tipo de cajas para los
productos químicos? A continuación te las compartimos.
También te podría interesar:
¿Por qué utilizar cajas de cartón personalizadas en tu empresa?
Las cajas de cartón corrugado para
productos químicos han tenido una creciente popularidad pues, gracias a las nuevas tecnologías, materiales y diseños que se le han aplicado, las empresas de este sector han podido optimizar los beneficios que estas les brindan en torno al almacenamiento, transporte y conservación de mercancía.
Igualmente, al ser una herramienta elaborada con materiales 100% reciclables, no generan daños, sustancias, gases, ni residuos peligrosos para el ecosistema, por el contrario; apoyan a la cultura de las 3R, reducir, reciclar y reutilizar.
Sin embargo, las cajas de cartón no solo brindan estos beneficios, sus cualidades y características ofrecen las siguientes ventajas:
Gran parte de las empresas que fabrican o distribuyen
productos químicos
optan por utilizar para sus actividades logísticas y de comercialización cajas de cartón corrugado, pues con estas logran proteger de una forma más óptima el artículo de cualquier factor externo que pueda dañar su composición.
En la actualidad, no hay otro elemento que brinde los mismos beneficios que el cartón corrugado, dado que este se elabora a partir de varias capas de papeles reciclados o vírgenes liner kraft.
Este tipo de packing se destaca por ser versátil y por adaptarse a las características del producto químico, logrando ser uno de los pocos materiales de fácil manejo y estructuración. El cartón puede ser modificado y diseñado según la forma y tamaño del producto, conservando a la par su calidad y facilitando el traslado de un punto a otro.
Asimismo, la empresa tiene la posibilidad de personalizar gráficamente su caja, de esta manera, puede resaltar su marca en el mercado y generar un sistema de identificación del producto químico asegurándose de cumplir con la normatividad vigente que rige a este tipo de productos.
Los empaques de cartón no solo sirven para embalar productos químicos, esta solución puede ser utilizada por las industrias alimenticias, industriales, metalmecánicas, editoriales, etc. Sin importar la forma, el peso o el tamaño de la mercancía, ofrecen una buena seguridad y amortiguación, además resguardan el valor y la integridad de los artículos durante las tareas de transporte y almacenamiento.
Las cajas de cartón corrugado se usan especialmente porque su peso es ligero. Su estructura posibilita una mejor movilidad al momento de ser transportadas y colocadas en aviones, trenes, camiones o barcos.
Las cajas de cartón ondulado para productos químicos aumentan la visibilidad del artículo. Asimismo, posibilitan la personalización y ayudan a mejorar la identificación de la marca a lo largo de la cadena de distribución y comercialización. Esto se debe gracias a que en sus superficies se puede añadir detalles requeridos de producto, sus características, código de barras, etiquetas, entre otros.
Las cajas de cartón corrugado son una herramienta de packing más rentable que las elaboradas con madera o plástico, pues al estar fabricadas con fibras de celulosa (que son sometidas a un procedimiento de bobinado y acoplamiento simple) pueden ser adquiridas a precios competitivos.
Artículo relacionado:
¿Qué modelo de caja es mejor para embalar productos?
Toda compañía, sin importar su actividad económica o al sector que pertenezca, si en sus actividades empresariales ejecuta procesos de almacenamiento, transporte y distribución de productos, necesita herramientas que faciliten dichas tareas. Por ello, deben recurrir a empresas expertas en la fabricación de soluciones de empaque de cartón corrugado, de esta forma pueden agilizar y aumentar sus niveles de productividad y proteger a la par la calidad del producto.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar la caja, es la calidad, adaptabilidad y resistencia que esta posee, junto con la experiencia y los tipos de productos que brinda la empresa. Asimismo, esta debe proveer confianza y garantizar la funcionalidad de la caja. Una de las mejores empresas elaborando este tipo de soluciones a nivel nacional es Papeles y Corrugados Andina.
En Papeles y Corrugados Andina sabemos que las actividades de la industria química son muy amplias, por ello, elaboramos y ofrecemos una amplia gama de cajas de cartón corrugado para productos químicos como:
La base de nuestras cajas está conformada por una estructura rectangular con aletas inferiores o superiores y una aleta de pegue lateral. Dependiendo del ancho de estas aletas, puedes encontrar diferentes estilos.
Si deseas conocer más sobre nuestras cajas para productos químicos, te invitamos a visitar nuestra página web PAPELES Y CORRUGADOS ANDINA. Allí podrás encontrar información sobre nosotros y nuestros tipos de cajas.
Mercados atendidos
© 2020 Papeles y Corrugados Andina. Todos los derechos reservados | Colombia