Seguimos en funcionamiento con todas las medidas necesarias ante el COVID-19. Conoce más.
Las cajas de cartón tienen un sinfín de usos y beneficios. Actualmente se pueden encontrar de distintos tamaños y capacidades, las cuales se acoplan a las necesidades y al sector que las utiliza, estos pueden ser el sector agrícola, el de alimentos, avícola y muchos otros más. Una de las industrias que más utilizan cajas para exportar sus productos es la industria alimentaria, estas utilizan cajas de cartón para el almacenamiento de carnes y distintos embutidos, las cuales se caracterizan por ser resistentes y de alta calidad.
Las
cajas para carnes nos ayudan a conservar la calidad del producto cárnico mientras lo protege de las posibles caídas, golpes, aplastamientos etc. ayudando a la conservación de este alimento por un periodo de tiempo más largo sin llegar a contaminarse.
Las cajas para carnes están constituidas por un tipo de cartón especial, este material facilita el transporte y el almacenamiento de este alimento, ya que gracias a los distintos tamaños y diseños que se pueden encontrar, los hacen un elemento versátil y adaptable según las cantidades de carne que se deseen guardar.
El cartón que se utiliza para guardar las carnes ayuda a conservar este producto alimenticio, así mismo; ayuda a preservar otros alimentos como lo son el pollo, galletas, cereales, verduras, frutas, etc. Esto se debe a que es un material fuerte y resistente, que evita el aplastamiento de los alimentos que se encuentran al interior de ellos. Es importante resaltar que las cajas de cartón se caracterizan por conservar casi a la perfección las propiedades de la carne y otros productos alimenticios.
Si se está en la búsqueda de empaques que permitan la exportación de carne, las cajas para carnes hechas con cartón son una de las opciones más versátiles y funcionales. Estas cajas no solo son resistentes, sino que también brindan facilidad de manejo, de almacenamiento y protección en todo momento.
Las cajas para carnes cuentan con múltiples diseños y dimensiones que se adaptan a las necesidades del producto que se quiere poner dentro de este objeto. Asimismo, este tipo de cajas cuentan con un sistema de ventilación que hace que la carne se mantenga fresca, no obstante, hay casos en especial en donde se puede mantener completamente cerrada.
Es importante mencionar que el diseño de las cajas jugará un papel muy importante a la hora de su almacenamiento y organización.
En la actualidad, podemos encontrar cada vez más movimientos y personas que impulsan y promocionan el uso de productos amigables con el medio ambiente. Las cajas para carnes, al ser elaboradas con un material noble, cuentan con la posibilidad de ser reciclado, es por esto que muchas compañías y organizaciones escogen este tipo de material para transportar sus alimentos.
Cabe resaltar que la versatilidad de las
cajas para carnes aseguran que el producto se mantenga en su estado más óptimo y pueda ser comercializado.
Artículos que te podrían interesar:
¿Por qué los empaques de cartón son tan populares?
En Papeles y Corrugados Andina te ofrecemos una de las mejores
cajas para carnes
del mercado. Esta caja se caracteriza por ser de armado automático y es frecuentemente usada en la industria alimentaria (en especial para contener cualquier tipo de carne refrigerada). Este tipo de cajas posee un recubrimiento que impide la filtración de humedad por dentro, asimismo, cuenta con agujeros que generan circulación de aire y frío al interior de la caja y con pliegues que brindan una gran resistencia a la hora de apilarlas, es por esto que nuestras
cajas para carnes
son perfectas para ser exportadas en contenedores refrigerados.
Si deseas conocer más acerca de las cajas de carnes de Papeles y Corrugados Andina, te invitamos a visitar nuestra
página web.
Ahora que sabemos cuales son los beneficios de las cajas para carnes y dónde encontrarlas, es importante conocer que tipos de cajas existen en el mercado actual y cuáles de ellas son ideales para transportar alimentos.
Te invitamos a leer:
5 razones para elegir las cajas de cartón Andina.
Este tipo de cajas son una de las más conocidas, ya que han demostrado su efectividad por décadas al estar fabricadas con un cartón resistente. Este tipo de cajas se utilizan para el empaque de productos delicados y frágiles. Por otro lado, se suelen utilizar para las mudanzas o envíos de mercancía masivos, debido a que soportan todo tipo de manipulación y movimiento; siendo las preferidas por el sector de transporte.
Las cajas de cartón simple se caracterizan por ser reutilizables y manejables y al tener la capacidad de refrigerarse, se convierten en un producto adaptable a cualquier situación y negocio. Por tal motivo, son usadas para el tráfico de mercancías pesadas.
Las cajas automontables se montan siguiendo unas instrucciones que suelen ser sencillas. Para este tipo de cajas se encuentran dos tipos; las que contienen cartón microondulado, que se caracterizan por su resistencia a la humedad y a distintos agentes externos, y las de cartón liso. Estos dos tipos de cajas son utilizados en la mayoría de los casos para los artículos de regalo.
Estas cajas se caracterizan porque se pueden refrigerar y decorar. Esto permite que haya una imagen corporativa más profesional; por tal motivo, suelen ser utilizadas por negocios como pastelerías, cafeterías, restaurantes entre otros. Cabe resaltar que la posibilidad de generar diseños propios y específicos en cualquier tipo de cajas, es vital para la publicidad y el reconocimiento del negocio.
Las cajas de cartón corrugado se caracterizan porque están constituidas por planchas de cartón onduladas y por un cartón liso. Estas pueden tener una cubierta doble o triple y se caracterizan por ser indeformables y por tener una durabilidad alta sin importar el uso continuo que se le de, por lo que los sectores de construcción y alimenticios son los que más utilizan este tipo de cajas.
Las cajas para regalo suelen ser personalizadas o cuentan con diseños modernos que se acoplan a las necesidades del regalo, por esto se puede escoger los cierres, las dimensiones, los acabados, etc.
Como puedes observar, existen diferentes tipos de cajas las cuales son de vital importancia para llevar a cabo el proceso de compra de cualquier producto. Contar con la ayuda de profesionales en el sector será de gran utilidad a la hora de buscar la caja que se acople a tus requerimientos y al producto.
También te podría interesar:
Las cajas con divisiones son la solución para la organización y el almacenamiento
El cartón se sitúa como uno de los materiales más higiénicos y libres de productos y toxinas químicas, ya que no afecta a los alimentos que en ella se almacena, asimismo, se promueve el reciclaje al ser un elemento que se puede reutilizar.
Es por esto que, si tienes un negocio de distribución y comercialización de cárnicos; las
cajas para carnes son una de las opciones más viables para transportar tu producto y cualquier alimento, ya que no solo estarás protegiendo tu producción o mercancía, sino también la salud y el bienestar de las personas a quienes les llegue ese alimento.
Mercados atendidos
© 2020 Papeles y Corrugados Andina. Todos los derechos reservados | Colombia